Cuando se habla de tendencias las mujeres siempre queremos vernos bien y proyectar algo a través de nuestra ropa, pues aunque no lo crean nos expresamos desde cualquier punto de vista con lo que elegimos a la hora de vestirnos.

Para este 2019 hay mucha afinidad por los estampados vistosos y también por los puntos que vuelven a decir hola en la palestra de actualidad y estilo. Podrás combinar una blusita de puntos perfectamente con unos jeans ajustados, unas zapatillas o en dado caso unos tacones para darle un toque chic y único a tu look.

Aunque no lo creas el look con puntos nunca pasa de moda y es que está tendencia siempre vuelve a la palestra, así que diríamos que es una prenda que nunca pasa.

Existe una forma atractiva de lucir outfits con puntos, sin parecer que tienes un  disfraz o algo por el estilo. Además, desde que se comenzaron a usar en los años noventa, representan un gran sinónimo de juventud, diversión y alegría. Sin embargo, este tipo de estampados o diseños pueden quedarles bien a personas de todas las edades si saben cómo combinarlos.

Desde hace algún tiempo, los puntos han regresado con fuerza en todas las prendas sean: faldas, blusas, vestidos, pañuelos, cinturones o  zapatos. No importa si es temporada de verano o invierno, este estampado resulta perfecto para cualquier época del año. Eso sin contar que si se combina de forma adecuada, pueden ser apropiados para diversos tipos de eventos.

Recuerda, que sin importar el tipo de cuerpo que poseas puedes expresarte a través de la ropa y sin complejos puedes atreverte a llevar este tipo de estilo que la verdad es muy lindo. Lo primero es verte y sentirte bien con lo que llevas puesto, este tipo de prendas con puntitos te harán ver muy chic, basta tener la actitud al momento de usarlas.

Así que chicas manos a la obra y a expresarse sin miedo.

Crear combinaciones originales

Puedes usar colores pasteles que hagan contraste con los puntos, recuerda que la idea es jugar con diversas combinaciones y salir de la rutina, digamos que crear vanguardia a través del vestuario. Pues fácilmente podrías usar un pantalón corte alto con una blusita blanca con puntos negros y un cardigans rosa pastel o azul pastel con unos tacones beige o unos flats. Lucirás esplendida.

También sería una perfecta opción si tienes una presentación en la universidad o una importante reunión de trabajo, será un acierto que te hará estar perfecta. A su vez, podrás tenerlo como un estilo casual para reuniones y fiestas.

Igualmente, representan una excelente opción para obtener un look más maduro sin caer en lo aburrido, perfecto para jóvenes mamás que les gusta verse bien.

Es importante conocer que la ropa nunca será la misma sin los accesorios correspondientes. Al pensar en usar vestuarios con puntos, combinados con tonos lisos, se deben buscar que los accesorios sean de un color mucho más intenso. El patrón repetitivo de los puntos se puede romper con un cinturón o una pulsera, lo que hará que resalte aún más la prenda. En cambio, cuando se usan tonos de varios colores en la ropa, se debe elegir accesorios en tonos neutros, como el dorado o el plateado para que exista un equilibrio.

En cuanto a las accesorios, lo mejor es elegir lo simple. Menos es más, recuerda que si tienes muchos complementos puedes terminar por sobrecargar el atuendo final. Los estampados de puntos no combinan maxicollares o con aretes gigantes. Por eso se pueden elegir aquellos compuestos de perlas, ya que emulan la forma del estampado. Otra buena opción es usar un collar de cadena simple y, para complementar puedes usar unos zarcillos pequeños.

Los puntos son uno de los estampados que nunca pasan de moda. Sus divertidos patrones y tamaños ayudan a complementar cualquier tipo de atuendo. Ya sea en colores en la gama de blanco y negro, los lunares son una gran opción para destacar una prenda.

Recuerda que dentro del mundo de la moda nada está totalmente definido, por lo que considero que la definición la das tú misma, a veces solo es parte de dejar quizás a un lado los complejos para hacer las cosas que queremos y sentimos. Buscar un estilo propio que exprese quienes somos a través de lo que lucimos, somos chicas y sabemos que nos gusta estar bien o al menos presentables para cada ocasión, así que rompe las reglas y combina prendas que determinen tu personalidad.

Así que si en tu armario no tienes una prenda con puntos, pues sal a buscarla y atrévete a combinar con faldas, chaquetas, flats o tacones, sabemos que te verás como nunca. El top con hombros descubiertos y lunares es uno de los más llevados en el ámbito de las pasarelas de la moda, incluso diversas personalidades del medio artístico lo han llevado.

“Nuestra tierra es un punto entre un millón de estrellas en el cosmos”, escribió la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama en 1968.

La ropa es quien por excelencia, define una parte de lo que somos y lo que deseamos proyectar,  los lunares o puntos representan una nueva opción para vestir. Pues aprovecha el momento para lucir radiante e impresiona a tu entorno, pasa de un estilo clásico a uno retro, elegante o casual y todo con una misma combinación de punto, solo es cuestión de coordinar en el mundo de los lunares.