Hay momentos de nuestras vidas que por más ropa que tengamos en nuestro armario nos sentimos aburridas y queremos una prenda o quizás un vestuario que nos haga sentir, cómodas, únicas y diferentes, pues en este caso te invitamos a atreverte con los looks de rayas, que a decir verdad están muy de moda por lo que son una excelente opción y sin duda te harán lucir elegante y sofisticada en todo momento y en cada ocasión.

Las rayas, ya sean horizontales o verticales, siempre están presentes en las colecciones de las grandes firmas de moda. Pero hay años donde se afianzan mucho más

Por ello, en Encanto Latino siempre sabemos que los gustos de nuestras chicas estarán marcado por lo que favorece a la silueta de la mujer. Y sin dudas está es una prenda muy versátil y exclusiva.

Seguramente has escuchado, que las rayas no deben usarlas todo el mundo, que te harán lucir un poco más gordita y miles de otras cosas más, pero la verdad es que cuando te arriesgues a llevar un conjunto de rayas verás que es todo lo contrario, ya que son muy versátiles y lucirá muy bien en tu cuerpo.

Debes tener en cuenta que las rayas verticales te harán lucir más alta y a su vez, disimularán esas partes de tu cuerpo que no te gustan, pues dará forma a tu silueta. Con un conjunto de dos piezas podrás crear un outfit moderno, alegre y atractivo que podrás lucir con sandalias o tacones.

La tendencia para este 2019 es muy amplia, sin embargo los pantalones tobilleros y anchos estarán en boga. El look estrella de esta temporada son estos pantalones combinados con los conocidos comúnmente como crop tops que se varían con atuendos que van desde lo más básicos hasta los más elegantes.

El outfit de dos piezas es perfecto para cualquier plan sea casual o un poco más elegante, y si cuenta con un estampado a rayas, serás la chica que robará mirada con este conjunto.

Si buscas un look sencillo pero elegante y que a la vez realce tu figura, entonces esta prenda no debe faltar en tu armario. El conjunto de rayas es la elección perfecta para tener un estilo sofisticado. Tiene un corte elegante y de cintura alta, un atuendo perfecto para una ocasión especial. Podrás combinarlos con otro tipo de blusa unicolor y unos accesorios sencillos en color dorado para un toque espectacular.

Si sabes usarlas y combinarlas las rayas pueden ser tus grandes aliadas. La asesora de imagen española, Susana Artaín sostiene que No es fácil darse cuenta de cuáles benefician y cuáles perjudican, por eso es conveniente seguir unos consejos sencillos que pueden hacer una gran diferencia”.

Personaliza tu look, y ponte una chaqueta denim o un blazer negro. Combina con un crop top unicolor o una camisa de mangas unicolor, añade unos tacones, unos accesorios sencillos en color dorado y estarás lista.

Consejos para lucir rayas

  • Las rayas horizontales son mucho más elegantes, pero las verticales pueden realzar tu figura.
  • Las rayas verticales te hacen parecer más alto, pero si ya eres alto, pueden ser bastante abrumadoras. Así que cuidado.
  • Mantén las rayas de tus prendas lo más delgadas posible; ya sea horizontal o vertical, las rayas anchas pueden ser muy poco favorecedoras si eres de caderas grandes.
  • Evite los colores de contraste como rojo, verde, amarillo, morado, azul y naranja.
  • Puedes mezclar diferentes patrones de rayas, esto solía ser un gran no, pero los patrones de contraste son cada vez más populares. Y si te gusta ir a lo seguro, sigue agrupando tus rayas con colores neutros.
  • Las rayas pueden hacer o deshacer un atuendo, así que arriésgate, lo peor que puedes hacer es mirarte al espejo y decidir cambiarte.

Como con la mayoría de los estampados, debes tener mucha precaución a la hora de mezclarlos con otros colores. Para no caer en un look no adecuado, deberás intentar no mezclar atuendos florales, animal print o de terciopelo cuando te coloques uno de rayas. Recuerda que este tipo de estampado es muy llamativo y lo más aconsejable es combinarlo con prendas lisas y accesorios sencillos. Muchos artistas se atreven con el total look de rayas, tanto verticales como horizontales, pero debemos tener cuidado a la hora de hacerlo, sobre todo a la hora de combinarlo.

Es importante que al elegir un estampado te sientas totalmente a gusto con él. Considera cómo es tu figura y qué te gustaría proyectar con la ropa que llevas.

Verticales o horizontales, delgadas o gruesas no podemos negar que llaman la atención y que son un hit que se vuelve un básico, que chicas debemos arriesgar y tenerlo en nuestro armario, es una opción que te presenta un look diferente y si es en conjunto no necesitarás de muchos accesorios pues el vestuario por si solo ya da una impresión en su totalidad.

Seleccionar las rayas como tu estampado favorito puede ser bastante complicado, pues no es para todo tipo de estilos, aunque una vez hayas logrado adecuarlo a tu día a día, donde te ves y te sientes cómoda, se convertirá en un básico de tu guardarropa. No te desanimes, recuerda que en todos los aspectos de la vida hay que tomar riesgos.

Por último, recuerda llevar tus rayas con estilo, con eso único que cada quien posee, que es y será tendencia porque viene de ti y porque la actitud le ganará terreno a todo e impondrá simpatía porque lo que irradias. Arriésgate dile si a las rayas.