En cualquier época del año, a las mujeres siempre se nos hace muy difícil saber cómo deberíamos ir vestidas en cualquier tipo de celebración a la que vayamos a asistir, pero la cosa se complica todavía más cuando hablamos de una fiesta para despedir el año viejo.

Nos complicamos tanto la existencia al momento de escoger el outfit ideal que no nos detenemos a pensar ni un momento en lo más importante, es decir, nuestra propia comodidad.

Muchas veces creemos que la elegancia está reñida con la comodidad y la confortabilidad, pero no tiene porqué ser así. Al contrario, mientras más cómodas nos sintamos en nuestra propia piel, más sexis y seguras de nosotras mismas vamos a lucir, así que dejemos de lado todos esos mitos y prejuicios que no hacen más que complicarnos la vida más de lo que ya la tenemos.

Como si no tuviéramos suficiente con los preparativos de la cena y la celebración de fin de año, también tenemos que hacer un drama cuando elegimos la ropa que usaremos.

Muchas nos mortificamos pensando en qué será lo más adecuado de acuerdo a la época y las últimas tendencias de la moda, pero no podemos pensar que puede ser una tarea mucho más simple de lo que imaginamos.

Solo basta con estar al pendiente de los colores que más se han estado usando en las pasarelas y prestar la debida atención al ambiente en el que vas a pasar esta fecha tan especial.

Si tomas en cuenta estos simples detalles y los consejos que te daremos a continuación, ten por seguro que vas a recibir el año de forma triunfal.

Toma en cuenta la locación en la que vas a recibir el año nuevo

Antes de elegir el atuendo con el que vas a pasar el fin de año, tienes que saber exactamente en qué lugar y con quienes vas a pasar esta fecha tan importante. Tal vez piensas que es una tontería en este momento, pero créenos cuando te decimos que no lo es y lo comprobarás el día de la celebración cuando ya estés en el lugar.

Decimos que es sumamente importante saber exactamente el tipo de lugar en el que recibirás el año nuevo porque no es lo mismo que pases el 31 de diciembre en tu hogar que en una fiesta organizada para tal fin. Por lo mismo, antes de pasar a la ropa, ya debes haber elegido el lugar en el que vas a pasar la celebración.

Si vas a pasar el fin de año en casa con amistades y familiares, no tiene nada de malo con que uses unos jeans y una blusa de color azul que, por cierto, está en tendencia para esta época.

Se trata de un ambiente muy hogareño y relajado porque lo que no tienes qué preocuparte demasiado de que tu atuendo sea casual o no. Si quieres darle un ligero toque de sofisticación a tu atuendo, todo lo que debes hacer es colocarte un bonito maquillaje y unos tacones que vayan a todo con las prendas que escogiste.

Por otro lado, si vas a asistir a una fiesta organizada para despedir el año viejo, evidentemente se trata de un contexto de mayor formalidad que el anterior. Para el mismo, deberías arriesgarte a usar un look un poco más acorde a ambientes formales, como un vestido o unos pantalones de color oscuro.

Adicional a eso, bajo ningún concepto deberías usar zapatos bajos, sino unos tacones que te hagan destacar entre el resto y permitan a los demás apreciar tu belleza en todo su esplendor. Desde luego que el maquillaje es fundamental para acompañar todo lo anterior. Sin él, el outfit no sería el mismo.

Elige colores intensos

Si hay algo que ha impactado a todos en el mundo de la moda es que los colores vivos e intensos han estado muy presentes en las principales pasarelas durante el otoño.

Rigiéndonos por lo dictaminado en el mundo de la moda, podemos formar que los tonos rojos y naranjas son más que perfectos para una ocasión como esta. Lo mejor de todo es que los podemos llevar en una prenda de cualquier tipo, ya sea que estemos hablando de un vestido o una simple blusa.