Cuando llega la época decembrina, también llegan las preocupaciones sobre los platillos, la decoración de la mesa y la casa en general para navidad. Sin embargo, estos aspectos son no son los que más nos angustian a nosotras. Lo que si nos angustia de verdad y mucho es lo que vamos a usar cuando el día tan esperado de la celebración navideña llegue.

Siempre queremos ser el objeto de deseo de los caballeros con los que nos vamos a encontrar y la envidia de las féminas, por los que cuidamos cada detalle por muy pequeño e insignificante que parezca.

Siempre que se acerca la celebración de la navidad queremos lucir lo mejor posible. El problema es que tenemos un obstáculo bastante molesto que nos impide llevar lo que realmente queremos y ese es el clima.

En muchos de nuestros países, las temperaturas pueden llegar a bajar tanto que la idea de usar un lindo y sexi vestido se hace muy lejana. Puede ser realmente molesto querer usar un hermoso atuendo y no poder hacerlo por el frío tan espantoso que hay.

Aunque en navidad el frío pueda ser inclemente, no tiene por qué ser un impedimento para verte elegante, sensual y sofisticada en estas fechas. Puedes protegerte del frío y verte divina al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer es usar tu mente y poner a volar tu imaginación para crear los más fabulosos atuendos.

Si no tienes ni idea de cómo vestirte, no te preocupes porque aquí te damos unas maravillosas ideas de cómo combinarte y aprovechar todas esas prendas que tuviste olvidadas en tu armario durante el verano.

Jeans con blusa y blazer

Como ya sabrás, no es lo mismo pasar una celebración de navidad en casa que en la oficina. El contexto cambio radicalmente, por lo tanto, el atuendo también. Lo primero que debes hacer es estar completamente segura del lugar en el que vas a pasar las fiestas porque esto es lo que va a determinar la elección de prendas que vas a hacer.

Si has decidido que vas a pasar Nochebuena en casa con familiares y algunos amigos, no tienes qué preocuparte por la formalidad de la situación ya que vas a estar en una atmósfera relajada y confortable. Por lo mismo, puedes optar por unos jeans y una linda blusa estampada con flores.

Decimos que uses una estampada con flores porque se encuentran muy en tendencia en esta época, pero no tiene por qué ser una norma. En vista de que vas a usar unos jeans, la blusa puede llevar cualquier tipo de color y formas.

Por otro lado, cuando hablamos de una fiesta de navidad en la oficina o tu entorno laboral, la situación radicalmente. Ya no te encuentras en la atmosfera confortable de la que hablábamos previamente, por lo que debes ser aún más cuidadosa al momento de vestirte.

En este caso, te recomendamos que dejes los jeans de lado y optes por unos pantalones oscuros que sean un poco holgados en el área de las pantorrillas. A los pantalones puedes sumar una blusa ajustada y un blazer de color oscuro, preferiblemente negro. Además de que te va a proteger de los vientos helados, va a darte un toque de elegancia y sofisticación como pocas prendas logran.

En cuanto a los zapatos, deberías dejar completamente de lado las zapatillas de deporte por mucho que sea frío que puedas tener. Para paliar los molestos efectos del clima, lo que te podemos recomendar es que uses zapatos cerrados y de tacón altos ya que son elegantes y cálidos al mismo tiempo. Un ejemplo estupendo de esto son los botines, pero debes cuidar que sus colores han juego con los del resto de tu outfit.

Vestido largo

¿Quién dijo que era imposible usar vestidos en un ambiente frío? Hay muchos vestidos largos que cubren gran parte de tu anatomía, sobre todo las piernas que son las que más sufren en esta época. Lo mejor es que hay muchos así de largos que se ajustan perfectamente bien a cualquier tipo de cuerpo, así que no te van a hacer lucir ancha ni mucho menos. Además, en caso de que el frío sea insoportable, solo tienes que buscar un lindo abrigo de un tono neutro y será suficiente.