El body es considerado como una de las prendas preferidas por las féminas al momento de esconder esas imperfecciones que tanto molestan y amargan la vida. Justamente para evitarnos estos dolores de cabeza es que fueron diseñadas prendas como ésta, las cuales están enfocadas en el adelgazamiento de la figura y el ocultar todo aquello que nos sobra en el área abdominal. Es por estas cualidades que el body se ha convertido en un gran aliado de la belleza femenina.

En tiempos pasados, el body solo era concebido como una prenda reductora y modeladora de la figura femenina, pero eso ha cambiado con el paso de los años en especial en el ámbito de la moda. Ahora, se puede decir que son estupendas piezas de ropa para combinar con otras y dar como resultado atuendos fabulosos. En el caso de un body negro, que es el que nos ocupa, hay todo un mar de posibilidades para combinar.

Body negro con jeans tradicionales

Uno de los aspectos más positivos que tiene el color negro es que puede ser combinado con cualquier otro casi sin ningún tipo de restricciones. Si a esto le sumamos la versatilidad de unos muy tradicionales jeans, se podría decir que es un atuendo casi destinado al éxito sin siquiera verlo puesto todavía.

Lo mejor de todo es que el estilo del body es absolutamente irrelevante porque no va a desmejorar en nada el resultado final. Ya esto último dependería del gusto de la mujer que vaya a usarlo. Lo que si hay que decir es que las mangas largas harían ver el atuendo un poco más formal y más cuando hablamos de transparencias.

En lo que al calzado se refiere, justamente por el color del body y la versatilidad de los jeans es que el tono que posean los zapatos no es de mucha importancia. De hecho, ya que se tienen colores tan opacos y poco resaltantes en el conjunto, se puede escoger uno que sea vistoso y que destaque entre todos los demás como el dorado o el bronce.

Esto podría darle un toque inesperado al look y darle más protagonismo al calzado. Desde luego que si tienes una cartera, zarcillos u otro accesorio que tenga el mismo tono de los zapatos, mucho mejor va a verse el resultado final.

Si lo que se desea es un resultado final más sobrio y, de ser posible, pasar desapercibida, solo hay que usar unos zapatos que sean negros igual que el body. Son los tacones o la ausencia de ellos los que van a determinar qué tan elegante o no será el look resultante.

Shorts con bodys negros

Una prenda como el body siempre va a lucir muy bien con unos shorts, sean del material que sean y tengan el color que tengan. Siempre que se usan unos shorts muy cortos, casi nunca es recomendable que se combinen con blusas muy anchas porque van a cubrir una parte muy importante de ellos.

Por la misma razón es que un body es tan buena opción para juntar con shorts. Lo mejor es que no se le tiene por qué dar demasiada importancia a su estilo ni adornos, en caso de que los tenga.

Desde luego que la mejor opción serían unos shorts en jeans para lograr un efecto parecido al del look anterior, pero ni el material ni el color con son limitativos con una prenda como el body negro. De hecho, podría verse increíblemente bien con unos shorts de color blanco por el contraste que se generaría entre ambas tonalidades. Si a esto se le añade un bolso con alguno de los colores del atuendo, el resultado podría ser incluso más sofisticado de lo esperado.

Ya para hablar de los zapatos, no hay duda de que el mejor color para ellos sería el negro porque haría juego con el body, como es el caso del look anterior. Sin embargo, no sería mala idea reemplazarlo el dorado o cualquier otro que se imponga a los demás. Solo hay que recordar que no debería haber muchas discordancias entre los accesorios en caso de que no vayan a ser ni negros ni blancos.