Muchas mujeres no están enfocadas en conocer las últimas tendencias de la moda, pero muchas otras si están muy pendientes de los desfiles de moda y de lo que tienen los diseñadores más reconocidos del mundo para proponernos.

Son muchas a las que no les gusta desentonar en ningún momento, siempre están muy alerta sobre qué usar y qué no basándose en que es lo que la moda ha dictaminado recientemente.

No siempre es una tarea fácil porque esto es algo que cambia constantemente y en muy poco tiempo. Lo que era en tendencia en verano ya no lo es ahora y hay que adaptar el look a los nuevos cambios.

Estar a la moda puede parecer muy complicado y confuso, pero no tiene por qué serlo. De hecho, es mucho más simple de lo que se ha querido hacer ver. La clave está en usar la imaginación y buscar al fondo de nuestro armario hasta dar con las piezas perfectas para encajar en esta época.

Las que piensas que no las tienen es porque no han buscado bien. Siempre tenemos un montón de prendas que ni siquiera recordamos cuándo las compramos o la última vez que nos las pusimos. Pues esta es una muy buena oportunidad para buscarlas y ver cuál se adapta a lo que queremos en este momento.

Una estupenda forma para recrear los looks que vemos en las pasarelas es fijándonos en los colores que usan las modelos. De este modo, no nos vamos a ver obligadas a adquirir piezas similares ya que solo tenemos que imitar los colores y eso es todo.

En el caso de este otoño-invierno 2018, están muy en tendencia los colores vivos y vibrantes, lo que ha sorprendido a muchos por tratarse de una época más oscura y opaca. Si quieres conocerlos, te mostramos algunos de ellos.

Rojo intenso

Una de las selecciones más impactantes de esta temporada ha sido el rojo por tratarse de un color no muy común en una época de bajas temperaturas como lo es el otoño.

En unos meses fríos como los de la estación ya mencionada se prefieren los colores más oscuros y opacos, pero algo ha cambiado este año que ahora es el caso contrario.

El rojo intenso siempre es un color muy presente en el armario femenino, pero no tenía un papel tan protagónico como el que ha tenido últimamente. Cada día está más y presente en los desfiles de moda más famosos del mundo, lo cual ha sido tomado por las féminas y reconocidas tiendas de ropa.

En este caso, solo tenemos que optar por un look en el que un rojo como el que estamos describiendo sea el color dominante como, por ejemplo, una blusa o un vestido. De este modo, no nos estamos complicando demasiado porque todas tenemos piezas de ropa como estas.

Amarillo mostaza

Otro color que ha sorprendido mucho esta temporada ha sido el amarillo justamente por tratarse de un color que no es muy típico del otoño o el invierno. Pues a los diseñadores de moda no les ha importado mucho y lo están usando cada vez más para presentar sus colecciones en los desfiles en los que se presentan.

Un detalle importante a señalar es que no estamos hablando del amarillo que más conocemos, sino de un tono un poco más oscuro y que es muy parecido al de la mostaza.

Aquí se hace presente de nuevo el prejuicio contra los colores que sean muy vivos y vibrantes en épocas frías, como el otoño-invierno. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que muchos diseñadores se arriesguen a usar varios tonos de amarillo mucho más claros que el que hemos descrito.

Al igual que con el rojo, todo lo que hay que hacer para estar a la moda es escoger una prenda con este color y que sea esta la dominante en el atuendo que te vas a colocar.

Un vestido sería fabuloso, pero una blusa que lo tenga sería más que suficiente para demostrarles a tus amigas que sí estás pendiente de las últimas tendencias para este otoño-invierno, y que te preocupas por lo que usas. Por ser un color un poco complicado para combinar, deberías unirlo con tonos neutros como el negro o el blanco.