Zapatos colombianos Barcelona z113Para mucha las reuniones de trabajo pueden ser altamente estresantes y no solo por los asuntos a tratar en dicho encuentros, sino también por el atuendo ideal para usar en estas ocasiones.

Adicional a eso, tenemos que tomar en consideración la hostilidad del clima que nos toca vivir durante esta estación, el cual nos dificulta y limita bastante al momento de elegir nuestros outfits. Ya no tenemos la libertad de la que disfrutábamos durante la primavera o el verano.

No solo nos tenemos que preocupar por mantener cierta imagen en nuestro ambiente laboral, sino también protegernos de los fuertes vientos invernales que, en muchas ocasiones, no nos permiten un correcto desenvolvimiento de nuestra rutina diaria por razones obvias.

Desde luego que estas alteraciones en la rutina incluyen el uso de prendas que nos cubra del frío tan crudo en algunos de nuestros países. Esto, desde luego, no es una excusa para dejar de dar la mejor imagen de nosotras en el trabajo, y mucho menos en reuniones importantes, ya sea con nuestros clientes o superiores.

Puede parecer una tarea titánica encontrar el outfit perfecto para una reunión de negocios durante un frío día de invierno, pero no es tan complicado como parece. Siempre hay formas de verse elegante y profesional, incluso si se tiene que lidiar con un clima tan complicado como este.

Solo es cuestión buscar bien a fondo en tu guardarropa hasta dar con las piezas correctas. Si se te complica demasiado hacerlo, podemos darte algunos sencillos y muy útiles consejos que te pueden ayudar.

El blazer es una opción estupenda

Esté en la época que esté, un blazer siempre va a ser una opción estupenda para asistir a una cita relacionada a los negocios.

Siempre se va a ver muy elegante independientemente de las prendas que compongan el resto del atuendo, por lo que será difícil encontrar una pieza mejor que esta.

Además de protegerte del frío de forma eficaz, va a ser que tengas un aspecto bastante profesional, que es justamente lo que necesitas para una reunión como la planteada.

Para referirnos al color que deberíamos usar, seguramente muchas optarían por un blazer negro o gris, pero no son las únicas opciones que tenemos a la mano.

Durante la época otoñal, estuvieron muy en tendencia los colores de cierta intensidad como el rojo y el rosado, por lo que no sería una mala idea usarlos durante el invierno.

Lo que si hay que tener en consideración es que la blusa y los pantalones tienen que ser lo menos llamativos posible para dejarle todo el protagonismo al blazer. Si no se trata de un encuentro de tanta formalidad, puedes llevar unos jeans convencionales o negros.

El asunto de los zapatos puede ser un poco problemática ya que el clima nos obliga dejar de lado las preciosas sandalias o cualquier otro calzado que deje nuestros pies expuestos ante el inclemente frío de esta temporada.

En su lugar, podemos usar unos lindos botines que vayan acorde con la elegancia del blazer y nos proteja del frío al mismo tiempo, por lo que es el calzado ideal para la ocasión. En cuanto al color, sería fabuloso que fuese el mismo del blazer, sobre todo si finalmente has optado por el rojo.

Accesorios a incluir en el outfit

En un caso como el que planteamos, las bufandas con una buena opción y le restarían un poco de dureza al look que estás usando. Lo ideal sería que incluyera los mismos colores que el resto de la ropa o, al menos tonos muy parecidos para que nada parezca fuera de lugar.

Si no tienes una que tenga cualquiera de esos colores, puedes usar una que tenga un tono neutro, puesto que los mismos quedan bien con todo. Nadie puede decirte que una bufanda negra o blanca desentona porque estaría mintiéndote descaradamente.

A todo lo anterior le puedes sumar un lindo maquillaje que deje ver tu lado más femenino y coqueto a pesar de la seriedad de las circunstancias. Lo que si te recomendamos es que exageres demasiado con lo llamativo de los tonos para que no des un mensaje errado a tus interlocutores. Un carmín o rosa pálido serían estupendos para la ocasión.