Los hombres con falda. ¿Solo en pasarela?

En los últimos años hemos sido testigo de cómo hombres se han mostrado con faldas en distintos ámbitos: pasarelas de moda, revistas o escenario. El más reciente fue el cantante colombiano Maluma, quien no solo poso en falda sino que represento el primer hombre en ser portada de una famosa revista neogranadina.

Los antecesores.

Unos de los primeros caballeros en dejarse ver con faldas han sido el británico David Beckham Y el español Miguel Bose, que en sus determinados momentos resulto siendo un escándalo de portadas de revistas y periódicos.

En el caso de un muy joven  David Beckham, un verdadero icono de la moda lucio un Sarong, una especie de falda asiática. Que dejo a más de una sin respiración por cuanto nunca perdió su estilo sexy y varonil. Es un hombre que sabe elegir que vestir y que le va muy bien, todo un modelo.

cortesia de irishmirror.ie

cortesia de smolive.comMiguel Bosé siempre ha sido considerado un hombre irreverente, simplemente ha lucido falda en varias ocasiones durante sus conciertos e incluso algunos diseñadores lo han tomado en cuenta en tal sentido.

 

Otro que se ha dado a la tarea de usar falda en alguna ocasión ha sido el cantante Robbie Williams, con un look muy dark, pero que sin duda ha resaltado sus atributos masculinos.

cortesia de pinterest.com

Uno de los que más ha dado de que hablar por usar falda ha sido el boricua Ricky Martín, más Porque lo han asociado a su orientación sexual, pero hay que ser honesto y decir que luce como todo un guerrero espartano, su masculinidad es transpirada, ya que este artista transmite seguridad en todo lo que hace.

cortesia de httpwww.prensa.com

En el caso de Maluma, un joven cantante que se abre paso en el mercado latino e iberoamericano, el artículo que ha sido portada en Colombia señala al ganador de LATIN Grammy, quien también incursiona en el mundo de la moda con una marca de origen colombiano llamada Amelissa. La revista Fucsia.com[1] le pregunta acerca de su marca:

“¿Cómo nació Amelissa?

Desde hace mucho tiempo, soñaba con crear mi propia marca de ropa, quería diseñar mis cosas, pero no se me había dado la oportunidad porque no tenía las herramientas, ni los canales de distribución. No tenía quién confeccionara… No tenía nada realmente.

Un día apareció una compañía llamada Amelissa, con la que hice una sociedad muy bonita porque está cumpliendo mis sueños y, de una u otra forma, estoy cumpliendo los de ellos. Ha sido una unión muy especial porque la línea de ropa se ha vendido en un 300 o 400 por ciento por encima de lo que esperábamos y estamos felices con eso”.

70210_1

Sin duda, que el colombiano representa un éxito en ventas, no solamente de su música sino de esta asociación de confección de ropa.

En cuanto a sus gustos a la hora de vestir señala:

“Siempre me ha gustado la moda. Mi mamá cuenta que desde que estaba pequeño me vestía solo, no dejaba que ella eligiera la ropa por mí. Siempre me he puesto lo que he querido, sea una locura o no.

Desde que comenzó mi carrera artística, jamás he tenido un stylist… Hace poco trabajé con uno, pero solamente por un par de meses. No me sentía bien y creo que es precisamente porque disfruto elegir lo que me gusta ponerme. Así ha sido desde que soy niño y creo que así será siempre.

La moda es, sin duda, un medio de expresión y un vehículo que nos permite escribir la narrativa de nosotros mismos”.

Efectivamente el cantante no posee una línea clara en su forma de vestir y eso habla mucho de su sentido de libertad y creer en lo que le gusta.

Incluso esta portada habla mucho, de las nuevas masculinidades, es decir la forma en que los hombres se acercan a las mujeres desde la igualdad y la equidad, una lucha que feministas y creyentes del género enarbolan a diario.

En definitiva, la portada de Maluma ha dado mucho de qué hablar a una sociedad un poco conservadora aun y donde el machismo se encuentra arraigado. Lo único que nos resta es ver cada vez más, hombres en las calles utilizando faldas para decir que  la moda va más allá de las portadas, pasarelas y conciertos.

[1] http://www.fucsia.co/edicion-impresa/articulo/entrevista-a-maluma-sobre-moda-y-su-marca-de-ropa-amelissa/70123