En diversas ocasiones las chicas queremos lucir atuendos que quizás tengamos olvidados o estén a la moda, pero nos limita la duda de si nos beneficiará el estampado o no. 

Las rayas en gran parte de los atuendos puede transmitir el “estilo marinero” que las chicas desean llevar consigo en algunas actividades; actualmente este tipo de estampado se mantiene como tendencia y lo mejor es que se puede encontrar no sólo en vestidos, también en conjuntos de camisa o pantalón, por separado  y hasta en las famosas bragas.

Rayas horizontales y verticales,  ¿favorecen o no?

Las rayas resaltan a donde quiera que vayas  y pueden hacer que luzcas estilizada siempre y cuando las utilices de manera adecuada.

Depende de la forma de tu cuerpo, las rayas deberán ser verticales u horizontales.

Según expertos en moda, las rayas horizontales hacen ver con más peso a quien las lleva, razón por las que recomiendan en diversos momentos, que las mujeres muy delgadas que deseen verse más rellenitas se vistan con este tipo de estampado.

Las rayas verticales hacen ver más delgada la silueta, es una buena noticia para las chicas rellenitas.

Si anhelas  parecer con mayor estatura, no se deben usar rayas ni líneas horizontales y respecto a los colores es recomendable no inventar con combinaciones o gran variedad de ellos. Lo que tiene más tendencia son las rayas blancas y negras, sin embargo podrías optar por las de color azul marino o rey.

Si sientes complejos con tus hombros y alguna vez quisieras usar camisas descotadas, las prendas verticales ayudarán a ver reducidos los hombros grandes.

Para disimular los hombros caídos, lo ideal es que tu camisa o vestido sea de rayas horizontales. En el caso de los colores, si tus prendas son oscuras te ayudarán a verte más radiante y esbelta.

En la época de los 80, el estampado de rayas era lo más chic… Recuerdas el estilo de llevar puestas camisetas al estilo “marinero” o estilo francés que tanto impacto ha dejado en el mundo de la moda. Desde una blazer, un pantalón hasta los accesorios debemos estar muy pendientes para captar buenas miradas. 

Expertos consideran que las rayas pueden hace ver con peso de más a las personas. En el año 2008, el doctor Peter Thompson de la Universidad de New York llevó a cabo un estudio que no sólo desmentía la creencia global sino que afirmaba que “las rayas horizontales adelgazan mientras las verticales engordan”.

El planteamiento de Thompson hacía referencia a la teoría de ‘La ilusión del cuadrado de Helmholtz” elaborada por un físico del mismo nombre que demostró que ante dos cuadrados de las mismas dimensiones uno con franjas verticales y otro horizontales, nuestro cerebro tiende a considerar el primero más voluminoso.

Después de infinitos estudios, la aprendiz de Thompson, Val Watham acabó constatando lo que en casi toda nuestra vida nos han dicho: las rayas de izquierda a derecha ensanchan, de arriba abajo, estilizan y el negro es lo que más favorece la silueta.

Hay algo que debes aprender y es que cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene un gusto o conocimiento respecto a la moda en la que muchos coinciden.

El estampado de rayas está entre  los más famosos y antiguos.  Coco Chanel estuvo a cargo de grandes piezas con estampados de rayas, que dejaron mucho de qué hablar.

Atención: Si aún no estás del todo segura de sí usar rayas beneficia a las chicas, lee detenidamente lo siguiente:

Las chicas altas y delgadas cuando llevan puesto prendas de rayas horizontales obtienen mayor volumen ópticamente en la zona de las caderas y del busto. 

Las rayas gruesas horizontales hacen que las figuras parezcan menos altas de lo que en realidad son.

Finalmente, desde Encanto Latino afirmamos que la moda todavía no ha adaptado las rayas verticales en su totalidad, sin embargo hay diseñadores que han presentado vestuarios con ellas. Las rayas finas son la definición de elegancia y aunque no sean tan “escandalosas” siguen causando el mismo impacto.