Los Labios, esa parte del cuerpo humano que sin dudar comunica sensualidad, ternura y deseo, que no importa si son muy delgados o gruesos pero siempre expresan lo que nosotras queremos, haciendo que  conquistemos miradas y despertemos sentimientos en el sexo opuesto. Los labios definitivamente son una parte del cuerpo, específicamente de nuestro rostro que merece atención, cuidado, protagonismo, por eso hoy en Encanto Latino queremos darles algunos consejos prácticos que las ayudaran a consentirlos.

Cada cierto tiempo es recomendable que exfolies tu cuerpo, ya que la piel tiene impurezas que necesitas remover, de igual forma ocurre con tus labios, así que toma nota para saber cómo puedes exfoliarlos. Labios encantadores 2

Exfoliación de Labios

  1. En un recipiente pequeño, – el cual puedes usar estrictamente para tratamientos faciales – mezcla un poco de aceite de oliva con una cucharada pequeña de azúcar
  2. Una vez esté bien homogeniza la mezcla, úntala en tus labios y frota suavemente con movimientos circulares.
  3. Para terminar, pasados unos minutos, enjuaga tus labios con agua tibia. La forma en que debes tomar el agua es colocando tus manos en forma cóncava, así puedes hidratar y enjuagar para retirar la mezcla. Si ingieres un poco de la pasta, no pasa nada, ya que son ingredientes naturales que no te harán ningún daño.
  4. Por último debes hidratar con un bálsamo tus labios, así podrás lucirlos como nunca.

Cuando exfolias tus labios logras eliminar pellejitos y células muertas,  además, obtendrás mayor suavidad y mejorarás la circulación sanguínea. Muchas chicas deciden hacer este proceso de exfoliación pasando suavemente el cepillo de dientes por sus labios, sin embargo te sugerimos que apliques algún elemento extra como los que te sugerimos.

Te recomendemos que hagas este proceso cada cierto tiempo, puede ser una vez a la semana y si no tienes aceite de oliva puedes sustituirlo por miel. Ah, un punto importante que no se te puede escapara es tomar agua, ya que si no lo haces, tu deshidratación la reflejaran tus labios.

Maquillaje de Labios

Si lo que buscas es aportarles volumen entonces debes aplicar un color de base que sea más oscuro al color natural de tus labios y en el centro de los mismos uno más claro, con este pequeño truco lograrás crear un efecto óptico de mayor volumen, atrapando las miradas de chico ideal. Si eres amante de los Gloss, puedes llevar a cabo esta técnica sin problema, y para las amantes del lápiz también les va bien.

¿Buscas un look más natural?, el truco está en colocar el mismo color tanto en tus labios como en tus mejillas, aquí los colores claros o nude se ven estupendos.

Los labiales con texturas, puedes ser muy sexys, así que quieres tener labios muy, pero muy sexys usa un rojo cereza, que en mate se ve espectacular. Si quieres un look más candy, entonces puedes aplicar un Gloss traslúcido.

Debes tomar en cuenta un punto importante en cuanto al delineador labial o también conocido perfilador, y es que ya no se usa en tono más oscuro que el labial, sino del mismo tono, ya que el objetivo es definir la forma de tus labios, de esta manera se verán más intensos y el labial dura más tiempo. Labios encantadores 3

Proteger los labios del sol, se hace indispensable ya que esta parte de nuestro rostro tiene una piel fina y delicada por lo que debemos protegerla con protector solar o utilizar labiales o bálsamos con  protector solar, sobre todo si saldremos en horas donde los rayos del sol son más intensos.

En cuanto al color, puedes usar los de temporada o los adecuados a cada ocasión, evalúa también tu outfit del día antes de colocar el labial, recuerda que debes lograr un equilibrio entre tu atuendo, maquillaje, peinado y calzado.

Luce siempre encantadora y pon en práctica los consejos que te damos en Encanto Latino, porque queremos luzcas hermosa tanto por dentro como por fuera. Da a conocer lo imponente y coqueta que es la mujer latina, porque sabemos esforzarnos por lo que queremos y por mantener nuestro look siempre a la moda.