Vestido Americano Granada Ref: D13139Hallar la pieza adecuada para una determinada ocasión o época siempre puede ser uno de los más grandes desafíos a los que os enfrentamos diariamente, sobre todo si consideramos que no tenemos las piezas adecuadas para el momento.

Pues resulta que si las tenemos, pero nos negamos a buscar bien hondo en el armario hasta dar con la combinación y colores ideales. La realidad es que a veces tenemos tanta ropa que compramos por mero impulso que luego no sabemos ni qué hacer con ella.

Por fortuna para todas, siempre tenemos a nuestra disposición las mejores ideas y consejos ofrecidos por las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo entero.

Son los diseñadores los que con sus espectaculares creaciones marcan la pauta y ponen en tendencia las más increíbles y, en muchos casos arriesgadas, piezas de ropa y diversas combinaciones entre si.

Desde luego que este otoño no va a ser la excepción a la regla y también salen las más fabulosas propuestas para vestir en esta época del año.

Con la ida del verano y la llegada del otoño se incrementa nuestra incertidumbre al momento de buscar en nuestro armario y elegir que ponernos. Con el cambio de las estaciones también tiene que cambiar nuestro vestuario porque las temperaturas ya no van a ser las mismas, lo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para muchas de nosotras.

Sin embargo, no hay que preocuparnos de más porque esta es una época del año como cualquier otra. Solo hay que conocer qué está en tendencia en este momento e intentar recrearlo con lo que tengamos a mano.

No hay que inventar el agua tibia, solo seguir los consejos de la moda y, por supuesto, nuestros instintos. Si aún así no tienes ni idea de qué usar, aquí hablamos de algunas de las tendencias para este año.

Colores llamativos

Si hay algo que definitivamente nos ha tomado por sorpresa a muchos es la amplia gama de tonos llamativos y enérgicos que han caracterizo esta temporada en los más grandes desfiles de moda que se han celebrado últimamente.

Se solía pensar que una época fría como esta tenía que caracterizarse por colores oscuros y opacos como fue en otros años, pero aparentemente eso ha cambiado de forma radical.

Ahora, las pasarelas han sido invadidas por unos deslumbrante e intensos tonos rojizos, anaranjados y amarillos que no eran vistos en otros tiempos para otoño.

Si era común que se usaran los tonos rojizos que se aproximaban un poco al marrón porque recreaban el color que adquirían las hojas al caer de los árboles, pero las posibilidades se han expandido una enormidad.

Esto significa que también es común que se vean prendas dotadas de un rojo de mucho brillo e intensidad tal y como aún estuviésemos en verano.

Estampados y flores

Los estampados, sobre todo los que incluyen flores muy coloridas, también se están viendo cada vez con mayor frecuencia en las pasarelas de moda más reconocidas de la actualidad.

Esta es otra particularidad que ha sorprendido mucho, ya que esto tampoco era algo típico de una época otoñal. Todo parece indicar que los tiempos de limitaciones y restricciones en cuanto al color ha llegado a su fin de forma definitiva.

En cuanto al tipo de prendas que llevan estos estampados, no hay restricción alguna. Sin embargo, en las piezas de ropa que más han sido vistas las flores han sido en vestidos, ya sean largos o no.

Esta podría ser una buena oportunidad para lucir tus atributos femeninos luciendo un lindo vestido con hermosos y llamativos estampados florales. Si el frío ataca en algún momento del día, solo hay que colocarse encima una chaqueta de cuero o una piel, las cuales también son tendencia esta temporada.

Botas largas y botines

Por tratarse de un calzado que protege los pies de las bajas temperaturas las botas siempre van a ser una opción fabulosa para llevar en esta fría época del año.

Si tuviésemos que recomendar un estilo de botas en específico, pues serían unas mosqueteras negras que cubran gran parte de nuestras piernas. Si pueden ser combinadas con un vestido corto, el resultado sería realmente formidable.

En caso de no contar con unas botas como las descritas, también podemos usar unos botines cuyos colores sean fáciles de combinar. Cualquier mes del año es estupendo para usarlo, pero mucho más en los otoñales.