Hacer ejercicios es la indicación más frecuente que dan los médicos alrededor del mundo, siempre seguido de la recomendación de mantener una alimentación balanceada, porque de esta manera se logra un equilibrio entre la ingesta de calorías y la quema de las mismas, para poder mantenerte en un peso saludable y evitar enfermedades a largo plazo. Por eso en Encanto Latino, te traemos este especial de rutinas para que estrenes tu conjunto deportivo. 2110-AZ-1500x833

Hoy en día muchos padecimientos se asocian al sedentarismo que causan las oficinas que albergan gran cantidad de trabajadores, pues se les condiciona a permanecer sentados durante todo el día, sin otra actividad física que el movimiento de sus manos en la computadora. Esta conducta va atrofiando progresivamente tu musculatura y debilitando tu sistema óseo, además de dejar la puerta abierta para enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

Las rutinas de ejercicios, llamadas full body, involucran gran cantidad de músculos para trabajes todo el cuerpo de manera integral. Son especialmente recomendadas para combinar con otros deportes, pues te ayudan a ganar resistencia a nivel cardiovascular, a incrementar tu fuerza y a deshacerte de esos dolores de espalda que produce estar sentado todo el día.

A la hora de realizar esta actividad física, también es importante que te sientas cómoda con lo que llevas puesto, y para ello es recomendable usar prendas ajustada al cuerpo, y de telas ligeras que permitan la transpiración y también un rápido secado del sudor que producirás mientras quemas esas calorías. Para eso Encanto Latino tiene conjuntos deportivos como el modelo Conjunto Deportivo España 2110-AZ, que además de darte esa comodidad para entrenar, te hará lucir hermosa.

Para los principiantes, un entrenamiento como el full body puede motivarlos a continuar explorando otras estrategias para ponerse en forma, pues verán incrementada su fuerza y mejorada su postura, al tiempo que conseguirán tonificar los músculos mientras se quema grasa. sentadilla

Expertos en crecimiento muscular señalan que igual de importante que hacer ejercicios, es el descanso, sobre todo de los grupos musculares trabajados, para garantizar que se recuperen y así vayan creciendo. Por ello las rutinas full body se pueden realizar 3 veces a la semana, dejando un día de por medio para el descanso. A continuación te dejamos un ejemplo que puedes modificar según tus necesidades.

Sentadillas: 20 repeticiones 4 series.

Lo importante de las sentadillas es mantener una técnica adecuada para evitar lesiones en espalda y rodillas. Si intentas modificar la postura para no sentir el dolor del ejercicio, te podrías causar una grave lesión. Al bajar recuerda mantener la espalda recta y hacer un movimiento como si te fueras a sentar en un banco, es decir, debes bajar los glúteos y no el pecho. Además, recuerda mantener la rodilla perpendicular a la punta de los pies y que esta nunca sobrepase ese ángulo, para eso debes apoyar el peso en los talones.

Flexiones y extensiones de codo 15 repeticiones 4 series 

Dependiendo de la colocación de los brazos, será el músculo que trabajes. Si decides hacerlas con los brazos abiertos, más separados del torso, trabajarás la espalda alta y el área interna de los brazos, pero si decides colocar los brazos pegados al torso, ejercitarás los tríceps y el pecho.

Burpees 20 repeticiones 3 series

Es un ejercicio que exige mucha condición física y del cual al inicio no podrás completar todas las series, pero síguelo intentando y verás los resultados. Consiste en hacer una flexión, posteriormente llevar las rodillas al pecho para levantarte y dar un salto con toda la fuerza que tengas, para luego regresar a la posición inicial y repetir la flexión. Es una poderosa herramienta para quemar calorías y un excelente ejercicio cardiovascular y de fuerza.

Abdominales 30 repeticiones 4 series flexiones-de-brazos

Tú escoges cuál hacer, si cortos concentrados o los que involucran las piernas para trabajar la parte baja del abdomen, lo importante es que ejecutes el ejercicio correctamente. También es una gran alternativa hacer varios minutos de plancha o planx con intervalos de descanso, para fortalecer toda la zona del core central.

En Encanto Latino conseguirás un conjunto deportivo ideal para ejercitarte con esta modalidad, pues como el modelo España 2109-NG tiene colores neutros y oscuros, nadie notará que te has ensuciado un poco cuando tengas que tumbarte en el suelo para hacer los abdominales.