Las grandes celebridades femeninas, como Kendall Jenner, se han caracterizado por imponer en la moda el uso de los bodys. Estos ayudan al cuerpo de la mujer a verse más estilizada y dar la impresión de tener un mejor cuerpo. Por lo general, se habla de combinarlos con jeans, pantalones anchos o boyfriend, pero esta vez la propuesta es hacer que se vean súper lindos con faldas. Body 2

Para comenzar, necesitas saber el color del body que van con tu cuerpo; si tu misión es lograr ocultar algún rollito que tengas en el área del abdomen, necesitarás utilizar uno de color negro. En el caso de que tus brazos sean muy gruesos y quieres que se disimule un poco, puedes usar alguno que sea de manga tres cuartos o completamente larga de colores oscuros. También puede ocurrir que tu espalda y caderas sean muy grandes, para esta posibilidad lo mejor es utilizar bodys que sean coloridos o con estampados.

Una vez que defines el body que va acorde con tu cuerpo, deberás escoger la falda que te luzca perfecta. Este caso, si tu cintura es estrecha y tus piernas son delgadas, utiliza una falda acampanada para dar más volumen en la parte baja y definir tu parte media, esta falda es común verla en los outfit de Ariana Grande. Otro método que tienen famosas como Miley Cyrus, es utilizar faldas asimétricas por debajo de la rodilla para dar la impresión de tener más abultada esa zona. Si tienes una figura de reloj de arena, es decir, cintura angosta con hombros y caderas igual de anchas, tienes que aprovechar al máximo tu cuerpo y utilizar una falda larga, ajustada a la cintura y con una abertura 10 cm aproximadamente arriba de la rodilla, esta puede ser de lado izquierdo o derecho. A esta falda la conocemos con el nombre de ¨Falda tubo¨.

Según un comentario de Raquel Franco, conocedora del tema en Vogue.es, dice que es mentira que los bodys no son para todo el mundo y sostiene su opinión expresando ¨Eso es falso, solo hay que escoger el body adecuado que favorezca tu silueta¨.

Los bodys son comunes en bailarinas, que de pendiendo de la música y estilo que utilizan, son usados con faldas, esto las hace ver más modernas, delgadas e incluso pueden convertirse esa prenda en alguna de uso diario para sus prácticas. Taylor Swift, cantante y compositora estadounidense, ha adoptado esta moda de bodys con faldas y le queda realmente bien. Esta cantante con alrededor de 70 millones de seguidores en Twitter es un punto de referencia para inspirarnos y querer lucir como ella. En una oportunidad utilizó un body negro, una falda gris, botas de tacón negro y una cartera tipo sobre, este outft, por muy sencillo que suene, te hace ver elegante para cualquier reunión en la tarde noche. Body 3

Otros colores que puedes combinar en tu outfit son beige y vinotinto. Es este caso puedes utilizar un body de color beige, que sea muy sencillo y con un corte redondo en el cuello con una falda corta o larga, como dije eso de pende de tu figura, y una chaqueta vinotinto que haga contraste. Esto fue usado por Miroslava Duma, editora de Harper’s Bazaar Rusia, esta chica ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la moda y también ha marcado tendencias que nos pueden servir como punto de referencia para vernos mejor.

Otros truco puede ser que si tu body tiene un gran escote en la parte de los senos, trata de usar una falda que vaya por las rodillas o un poco más abajo para no verte demasiado vulgar o mostrar de mucho sin necesidad.  Los zapatos también son pieza fundamental, recuerda que si utilizas tacones tus piernas se verán más definidas y duras.

Los bodys, sin duda, se han convertido en una pieza importante en el closet de toda mujer. Sin importar la forma de su cuerpo, peso o volumen, hay uno que es el adecuado para ti, solo tienes que saber elegir el que de verdad te favorezca. Recuerda que estos no tienes que usarlos con pantalones necesariamente, es válido acompañarlo con faldas y guiarnos de la mejor manera con los ejemplos que nos dan las celebridades.