El ritmo de vida de una mesera muchas veces tiende a ser muy ajetreado. Atender a los clientes, llevar los pedidos, limpiar las mesas, estar al pendiente del pago de las cuentas y además tratar de tener siempre tu mejor cara para que los clientes se sientan a gusto, puede llegar a ser una tarea titánica. mesera

Asimismo, por lo general los bares y restaurantes se llenan a reventar durante las horas de la tarde y la noche, por lo que al terminar tu turno no tienes tiempo suficiente para ir a casa a cambiarte de ropa si luego quieres salir con unos amigos a disfrutar de la vida y pasártela bien, por lo que en Encanto Latino te enseñaremos sencillos trucos que puedes aplicar para transformar tu look del trabajo y darle un giro a tu atuendo para otro oufit más fiestero.

No todo puede ser siempre trabajo y más trabajo, aunque creas divertirte con la atención amable a tus clientes, con quienes en varias oportunidades puedes haber cruzado algunas bromas para ofrecerles un mejor servicio que se traduzca en más propinas, esto sigue siendo parte de tu trabajo y no de tu tiempo de distracción y recreación.

Así que no te preocupes más por tu vida social arruinada por tu trabajo, a las meseras no es a las únicas que les ocurre esto. Por eso toma nota de los siguientes tips y lánzate a disfrutar:

Zapatos

En primer lugar, sabemos que debes tener una ropa cómoda con zapatos bajos que te permitan desplazarte rápidamente con paso seguro y sin tropezar, por lo que casi siempre las mesoneras llevan zapatillas, tennis o zapatos cerrados de suela baja, todo dependiendo de las formalidades del local donde trabajen, es por ello que en tu bolso debes tener un par de tacones a la mano, para iniciar el cambio del look de trabajo a la salida nocturna.

Colores neutros

Por lo general las camareras deben usar uniformes, o sino llevar al trabajo ropa en tonos lo más neutros posible, casi siempre negro, blanco o gris, aprovecha esto a tu favor, pues estos colores se usan bastante en un oufit nocturno.

Uniforme FALDA DE TUBO UNIFORME

Cuando las chicas usan uniforme de falda, muchas veces son estilo tubo por encima de la rodilla, con una camisa manga larga, que puede ir con un chaleco, aprovecha  esto para usar debajo de la camisa un body como el modelo España BD2002, una prenda que está muy de moda, es sexy y además te sacará de apuros para esa noche de diversión, transformando por completo tu look de mesera, al de una chica muy segura que usa esta combinación de body + falda.

Accesorios

Las meseras no pueden llevar zarcillos muy grandes o llamativos, así como cadenas o pulseras que interfieran con el desempeño de su trabajo, porque vaya que se pueden formar grandes líos si una pulsera demasiado grande y con colgantes cae en una bebida de un comensal o se queda atorada con el uniforme mientras estás sirviendo un plato, entonces esto es un factor importante para dar el giro de tu look.

En tu cartera, junto a los tacones, incluye accesorios que contrasten totalmente con esa sobriedad. Unos aretes grandes y brillantes, así como pulseras, o anillos. Si es de tu gusto también puedes incluir ganchos, lazos o cintillos para cambiar tu peinado al salir cuando se acabe tu turno en el restaurante.

Maquillaje

Definitivamente lo que dará el toque final y pondrá la guinda en el pastel para el cambio de tu oufit de trabajo a un atuendo para una salida nocturna, será el maquillaje. Normalmente las camareras no llevan demasiado maquillaje ni mucho menos perfumes, para no molestar a los clientes con olores demasiado fuertes. BODY

Por eso puedes irte armada con un lápiz delineador, máscara para pestañas y sombras oscuras para hacerte un smok eye rápidamente en el baño antes de salir, de igual forma, puedes darle intensidad con un labial en tu color favorito.

Y finalmente tu actitud: apagar el botón del trabajo y encender el de la diversión, saber que saldrás con tus amigos para que ahora te atiendan a ti y no sufrir pensando en que tú lo habrías hecho mejor, ¡relájate, ya tu turno terminó!