Como ya debes saber, los jeans son unas de las prendas preferidas por las mujeres debido a su versatilidad y facilidad para ser combinados. Los jeans abren una amplia gama de posibilidades para todas aquellas que deseen reinvertirse e inventar los más impensables atuendos para dejar boquiabiertos a todo el que te mire. Son tantas y tan variadas las formas en las que podrías usar unos jeans que nos quedaríamos cortas si intentamos mencionarlas todas. 

Así como los pantalones, en este caso los jeans, son importantes para un atuendo, los zapatos también lo son y mucho. Hay demasiadas combinaciones de jeans con zapatos como para mencionar y describir todas y cada una de ellas, pero nunca está demás hacer un repaso por algunas de las más comunes y fabulosas que hacen lucir espectacular a cualquier mujer por muy simple que pueda ser el look que lleve. Por ser unas prendas tan versátiles es que hay tantas formas de combinarlas con el calzado.

Combinar jeans con botas siempre será una buena idea

Esta combinación es muy común y genial al mismo tiempo. Todos los tipos de jeans pueden lucir increíbles con todo tipo de botas siempre que se tomen en cuenta los tonos predominantes para no convertir una combinación tan buena en un desatino de la moda. Cuando se da con la mezcla de colores ideal, nadie va poder apartar sus ojos de ti.

Si tomamos de ejemplo unas botas con un tono neutro como el negro, cualquier tipo de jeans va a quedar bien con ellas. En el caso de la blusa, no hay mucho en qué pensar porque cualquier color que tenga va a lucir equilibrado con las dos prendas ya mencionadas. Desde luego que si los tonos de la blusa se asemejan a los de las botas vas a lucir mucho más combinada y equilibrada, pero hay un montón de mujeres que prefieren usar algo más original y arriesgado que eso.

En el caso de unas botas rojas, por mencionar un color más intenso y complicado de combinar, las cosas cambian enormemente porque las posibilidades disminuyen y mucho. Bueno, si eres de esas mujeres a las que les gusta tomar riesgos en lo que a vestuario se refiere, tal vez no te importe mucho realizar algunos experimentos que no necesariamente tienen por qué salir mal.

Para mostrar lo dicho anteriormente, puedes visualizar en tu mente unas botas de este color con los jeans y una camisa de cuadros con tonos rojos y negros. Encima de la camisa puedes colocarte una chamarra marrón y un bolso del mismo color. Nadie te va a poder decir que no estás combinada ni que no estás a la moda con este fabuloso look, por lo mismo no hay que limitarse a los tonos neutros aunque sean los más fáciles de llevar.

Combinación de jeans con zapatos deportivos

Aunque la combinación de jeans con zapatos deportivos no es para nada limitativa, nunca está de más mencionar algunos ejemplos en los que probablemente no habías pensado hasta ahora. Por ejemplo, puedes combinar unos jeans negros con una blusa gris y zapatos deportivos con tonos azules y grises. Quedaría genial que rematarás todo con una chaqueta de varios tipos de azules y una cartera negra. Con estas últimas dos prendas, le estarías dando al look el toque de elegancia y sofisticación que le hacía falta. En cuanto a los zarcillos y pulseras, puedes jugar con los colores como mejor te parezca mientras te bases en los tonos ya mencionados.

Otra brillante forma de combinar los jeans y los zapatos es la siguiente. La misma consiste en unos jeans grises con unos zapatos deportivos dominados por el negro con un sencillo toque blanco en las suelas. Dichas prendas las vas a combinar con una sencilla blusa negra y una gargantilla o pulseras que le den un toque de brillo al look. Este atuendo es sensacional porque no llega a ser deportivo ni tampoco llega a ser muy formal.

Otra cosa que podrías hacer con el último look es cambiar la blusa negra por una blanca y quedaría igual de bien por la neutralidad de ambos colores. Además, recordemos que los zapatos ya poseían un detalle blanco que podría hacer juego.