Faja Reductora Salome Burgos FA-00522Todas sabemos que las fajas fueron concebidas como prendas reductoras para moldear el cuerpo femenino en un principio. Es más no es de extrañar que algunas féminas las usen bajo su ropa diaria o en sus hogares mientras realizan sus quehaceres.

Fue mucho el tiempo en el que estas prendas estuvieron relegadas a este único uso, pero eso ha ido cambiando exponencialmente con el paso de los años. Ahora, son muchas damas quienes usan las fajas como parte de su vestuario.

Antes las fajas tenían unos tonos y aspectos que no lucían para nada agradables, por lo cual, quienes las usabas hacían lo imposible por ocultarlas y alejarlas de la vista de los demás por la vergüenza que les producía su uso.

Hoy en día, el diseño de estas prendas ha sido cambiado y adaptado a  los nuevos tiempos. Esto significa que ya no tiene colores y costuras que hagan sentir a las mujeres avergonzadas por llevarlas encima, sino todo lo contrario.

De hecho, ahora pueden ser combinadas con el resto de tu ropa sin ningún problema. En caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí te revelamos algunos consejos que te serán de utilidad.

Faja con detalles en animal print con tacones y jeans negros

¿Recuerdas que te habíamos dicho que muchas fajas estaban siendo diseñadas con colores y estilos distintos a los tradicionales? Pues la faja que vamos a proseguir a tomar como ejemplo encaja perfectamente en esa definición.

Resulta que las fajas coloridas o con detalles en animal print son estupendas para ser mostradas y no correr a ocultarlas como hubiésemos hecho con otros estilos. Resulta que hay fajas que pueden usarse como cinturones grandes porque sus diseños se prestan para eso.

Una prenda como la que hemos descrito quedaría estupendamente bien con jeans y tacones de color negro, dejando que sean los detalles en animal print o cualquier otro color que posea la faja sea el que tome el protagonismo total del atuendo y sea el que llame la atención de los demás.

En caso de que no poseas tacones u otro tipo de calzado negro, es importante que sepas que los puedes reemplazar por unos blancos o rojos que lucirían igual de geniales.

También es de vital importancia destacar que los zapatos deberían ser de algunos de los colores que ya te mencionamos y no de animal print al igual que la faja. Esto solo hará que luzcan más recargada de lo aceptable y no es lo que deseamos.

Faja por debajo de la ropa a la manera tradicional

Faja Reductora Murcia F-05050Si deseas usar tu faja por debajo de la ropa como se hace la mayor parte del tiempo, hay unas cosas que debes tomar en consideración aunque no vayas a mostrarla a los demás.

Lo primero es que compares el color de la faja con el de la blusa o vestido que vas a usar encima para que no hagas un desastre. Por ejemplo, si la faja que vas a usar es negra, lo ideal es que te coloques una blusa o vestido del mismo color.

Esto último en el caso que desees evitar que la faja se note a toda costa. Esto lo decimos porque imagina cómo se vería una blusa blanca con una faja negra por debajo y lo mismo aplica si ambos colores son invertidos.

Otro detallito que debes tomar en cuenta es el estilo y las costuras que posee la faja que usarás por debajo de tu ropa. Si la faja tiene los encajes que la mayoría de ellas suelen tener en la parte delantera, no es recomendable que uses blusas demasiado ajustadas porque todas estas formas se van a notar demasiado.

Por lo mismo, lo ideal sería que eligieras una que tenga una textura lisa y cuyo uso no vaya a ser tan evidente. Todos hemos visto y criticado a quienes usan fajas por debajo de blusas exageradamente ajustadas. No seas una de ellas y ha  lo posible por evitar estos descuidos.

Faja con blusas holgadas

La mejor forma de lucir una faja por debajo de la ropa es bajo un vestido o una blusa más o menos holgada que la disimule. Si has optado por una faja que tiene algún tipo de encaje como los suelen tener la mayoría de ellas, asegúrate de llevar una blusa que las disimule y te haga lucir estilizada al mismo tiempo.

Aquí aplica uno de los consejos que hemos dado con anterioridad. No uses un color de faja que sea demasiado distinto a la ropa que vas a usar arriba. Al evitar esto, también evitas que el uso de la faja sea demasiado evidente.