Todos los años y épocas tienen sus propios colores de ropa y accesorios. Aunque su uso no tiene que ser necesariamente una norma, es común ver mujeres pendientes de las últimas tendencias de la moda para imitarla y ser la envidia de las demás.

Estas tendencias suelen ser impuestas por las pasarelas de moda que muestran las espectaculares piezas de ropa de los más reconocidos diseñadores a nivel mundial. Es allí donde se decide todo lo relacionado a la tendencia mundial.

Es posible que muchas no sean capaces de costear las piezas que ven en las pasarelas de los más prestigiosos desfiles, pero lo que nadie puede impedirles es imitar los colores que en ellas observan. Incluso si no es la misma ropa, pueden lucir a la moda con un poco de creatividad y sentido común.

No hace falta tener una cuenta bancaria gigantesca para poder lucir como una diosa de pasarela al igual que las bellas modelos que siempre vemos en la TV. A propósito de este tema, conocerás algunos de los colores que son tendencia este verano 2018.

Rosa pastel

Uno de los colores que está marcando tendencia con mucha fuerza es el rosa pastel. Es muy común ver muchísimas piezas de ropa llevadas en las más prestigiosas pasarelas de Europa y otras partes del mundo, por lo que comienza a ser un tono muy solicitado por las féminas en este verano. Además es un color muy fresco e increíblemente fácil de combinar con otros tonos de mayor fuerza.

Entre las prendas que más se han visto en pasarelas con este color están los conjuntos y los vestidos, pero el tipo de ropa que se pueda usar en rosa pálido no es para nada limitativo. De hecho, hay bellas blusas en este tono que pueden verse muy sofisticadas y se pueden adquirir a muy bajo costo. Por lo mismo, no hay excusas para no estar en tendencia al igual que las más bellas modelos y tus celebridades favoritas.

Si has decidido tomar esta sugerencia y adquiriste una linda blusa rosa pálido, tienes muchísimas opciones para combinarla. La mejor opción siempre serán unos jeans tradicionales ceñidos al cuerpo, pero no hay límites en este sentido. También puedes usar jeans negros o rojos porque son colores neutros que pueden ser llevados con todo, aunque también puedes usar unos rojos si eres más arriesgada.

Naranja

Otro color que también está en tendencia este verano es el naranja. Las prendas que más suelen verse con este color en las pasarelas son vestidos largos y holgados con apariencia muy conservadora y recatada.

La cuestión con un color como este es que no es tan sencillo de combinar con otras cosas, por lo que la mejor opción siempre será la recomendada por los desfiles, es decir, el vestido holgado y recatado.

Al optar por un vestido, estarías ahorrándote muchos dolores de cabeza porque no tienes que buscar pantalones ni demasiados accesorios con que combinarlo. Basta con buscar unos zapatos cuyos colores vayan bien con todo como el negro o el blanco. Si pudieses conseguir unos zapatos que fueran del mismo color del vestido, desde luego que sería lo mejor.

Rojo

Este es el infaltable en cualquier época y pasarela. Durante los meses pasados tuvo mucho éxito en reconocidas pasarelas del mundo, pero eso no ha cambiado. Sigue estando igual o más de moda a hora que en los meses anteriores, por lo que siempre será un color fabuloso para cualquier día del año y en cualquier ocasión. Solo toma en cuenta que es aún más difícil de combinar que el propio naranja.

Al igual que con los dos casos anteriores, las prendas que más se han visto en este y los otros colores es en vestidos, sean holgados o ajustados. Un vestido rojo es una pieza de ropa que no debería faltar en ningún guardarropa femenino independientemente de que sea de diseñador o no porque deja ver nuestro lado más sensual y atrevido.

En cuanto al calzado, las mejores opciones de color son el negro, el blanco y, por supuesto, el mismo rojo. Sin embargo, unos hermosos y brillantes botines dorados o bronces no lucirían para nada mal con un color tan intenso como el rojo.