9102PLe decimos adiós al verano, esta estación del año nos fascina a todos por la versatilidad con la que podemos salir a la calle. Vestirse es un placer y este clima en particular nos encanta por todas las cosas que la moda tiene para nosotros, aunque en esta época de calor no nos salvamos y al igual que en otras estaciones climáticas debemos ajustarnos, es en esta en la que llevamos prendas más ligeras.

El otoño esta aquí y no es la excepción nos pone en contacto con la naturaleza de una manera única, se hacen presente los colores tierra, los estampados florales, y las texturas también son protagonistas.

Hay prendas que nos encantaron durante el verano y no queremos dejar en el fondo del armario por eso podemos combinar blusas de tirantes con pantalones bota ancha para hacer un look de estilo mas formal. Tal y como lo hemos mencionado en entregas anteriores el color de este otoño 2017 viene marcado por el color rojo, pasión, amor y fuerza es lo que nos genera este intenso y bello color.

¿Los colores son todos ideales para cada ocasión?

Recordemos que todo depende de la prenda que llevemos, y lo delicada que esta sea, por lo general hay ciertos colores como el dorado y el plateado que durante el día no se suelen utilizar al menos que debas asistir a algún evento que lo amerite. La moda latina ha cambiado esto, este año 2017 la tendencia ha sido un boom el dorado y plateado, desde zapatos, carteras, blusas.

El resto de los colores son todos perfectos, el verde oliva, el blanco, el azul celeste y el gris también forman parte de la gama de colores de esta temporada.

¿Te sabes combinar? Compartimos con ustedes reglas básicas:

118El estilo es propio, no puede comprarse y difícilmente se sabe imitar, porque más que eso realmente se trata de actitud, tú más que nadie conoces tu cuerpo y sin embargo quizás alguna vez has fallado. No te desanimes, básicamente debes recordar reglas como: Estampados no se combinan en más de una prenda, los colores deben combinarse en contraste, la ropa interior no debe verse, procura tener también especial cuidado con la combinación de texturas y recuerda cuidar tu calzado.

No solo debemos combinar prendas de vestir sino nuestros accesorios, no podemos recargarnos ni utilizar elementos para salidas más o menos informales, dentro de esta categoría también entran carteras, sombreros, bufandas, es decir, todo lo adicional al conjunto.

Antes estaba aprobada por la moda, la combinación exacta en cuanto a colores se refiere, te decían cartera, cinturón y zapatos de un mismo color  y la verdad es que ya no es así, hemos observado desde hace algunos años que no es qué tan combinado estés sino si realmente hay armonía. Esta temporada aprovecha la calidez de los colores y has fabulosas combinaciones, disfruta de las blusas con hombros descubiertos, juega con tu figura y atrévete por llevar vestidos fabulosos tanto como para el día como para la noche.

Lo actual: Lo que Si puedes llevar y lo que No

La moda va y viene, todo regresa, sin embargo según la época del año, es decir, en la estación en la que estemos habrá ciertas cosas que no podemos utilizar y no porque no nos guste o ya no nos sirva, sino que por ejemplo la ropa veraniega será poco útil durante el invierno y viceversa. Hay excepciones como ya explicamos. Estos tips te ayudaran a actualizar tu armario:

Si – los zapatos de plataforma son la nueva tendencia.

No – Este otoño las toreritas dijeron adiós,

Si – Blazer, esta prenda es tan elegante como casual, la ocasión te dirá como usarla

No – El kimono es una prenda bellísima pero para este otoño, no gracias

Si – Nuevos modelos con flecos son realmente fabulosos

No – Entre gustos y colores, los jeans de tubo, tubito o pitillo están por quedar en el pasado.

Si – A las carteras pequeñas

No – A las carteras grandes

7620Cuando estas en búsqueda de influenciarte  por la moda debes saber que quizás encontraras estilos que no son precisamente los que van con tu personalidad, quizás des con algunas cosas, reglas, creencias y tendencias que probablemente  no te gusten y lo importante es que sepas reconocer cuando estas llevándote algo.

Encanto Latino te recuerda que todo lo que amas en la tienda lo utilizaras feliz de la vida, si no te encanta tanto sigue buscando, no vale la pena llevarse algo que realmente no vas a utilizar.