En esta sociedad moderna donde la moda ha impuesto cánones de belleza en la delgadez a veces extrema y en ocasiones con muchas curvas, ha incentivado a las mujeres a usar muchísimas fajas para verse ajustada a esos patrones que ven en las revista, en la televisión o en las películas. corset

Pero lo interesante de esto es que el uso de fajas no se trata de una moda impuesta en este siglo, sino que data de cientos de años atrás con el uso del corset, que usaban las damas de la nobleza como parte de su ajuar para la noche de bodas, o incluso para estilizar su figura a diario dentro de los grandes vestidos, ya que les reducía muchos centímetros de la cintura y les levantaba el busto.

Por eso, esta prenda tan útil se ha vuelto infaltable en los armarios femeninos, claro que con otros materiales menos rígidos y más cómodos de usar, pero con el mismo principio: Lograr que la cintura de la mujer parezca un reloj de arena.

Ahora los viejos corsets son conocidos como fajas cinturillas, que pueden ayudarte a moldear y a reducir centímetros en la cintura y en las caderas, como las que puedes encontrar en la web de Encanto Latino; y así hay muchísimas más opciones según la zona que desees mejorar, por eso es importante tener en cuenta estos cinco puntos antes de comprar la faja que se ajuste a tus necesidades.

Qué uso le darás

Lo principal para elegir la mejor faja es definir qué uso le darás, ya que de esto dependerá que de verdad proporcione los resultados esperados, pues las fajas terapéuticas, especiales para tratamientos post operatorios o después de dar a luz, no son las ideales para alguien que solo quiere reducir algunos centímetros en abdomen, caderas y piernas, o por el contrario quiera realzar glúteos. De allí la importancia de adquirir la faja con especialistas en el tema y si es desde la comodidad de tu hogar como lo ofrece Encanto Latino, pues mucho mejor.

Materiales y costuras Faja Short Murcia FS-9139

La variedad de modelos, colores, formas y telas es muy amplia en las fajas, por lo que tendrás que decidir cuál es el material que mejor se adapta a tu piel, ya que se han demostrado casos de reacciones alérgicas al látex con el que se elaboran algunas piezas. Los expertos recomiendan usar las de mayor tecnología que son las llamadas seamless, o sin costuras, ya que no marcan la piel y se ajustan mejor al cuerpo.

Talla

En este punto es importante detenerse a pensar, ya que la talla correcta de la faja será la que te hará triunfar o fracasar en tu objetivo, pues una faja demasiado ajustada puede provocar alergias, várices y la sensación molesta de ahogo; asimismo, se subirá, se enrollará y se moverá de su lugar, haciendo que se note bajo la ropa. En Encanto Latino podrás escoger entre la variedad de tallas XS, S, M, L, XL y XXL, usando la que siempre usas en tu ropa, podrás reducir entre una y dos tallas.

Cuidados

Hay que tener en cuenta a la hora de utilizar fajas, la hidratación de la piel tanto con cremas como bebiendo abundantes líquidos. De igual forma, el cuidado de la faja al lavarla debe ser exhaustivo para no dañar la tela de la pieza.

No eres la única Faja María Barcelona E-9152

Las fajas son más comunes de lo que piensas. Esos cuerpos esculturales que ves en a diario en la publicidad muchas veces están retocados con programas computarizados, y en la vida real esa mujer también usa fajas, así que no sientas que eres la única que necesita usarlas. Celebridades como Kim Kardashian han hecho del uso de fajas una premisa para mantener su figura, así como también la han usado desde Michelle Obama, hasta Jennifer López, o Beyoncé.

No olvides que ninguna faja hace milagros con tu figura, si bien te saca de apuros para lucir bien en ese vestido que tanto querías ponerte, lo importante es saber que una buena alimentación combinada con una rutina de ejercicios es lo que realmente cambiará la apariencia de tu cuerpo y mejorará tu salud. Y si te sientes bien por dentro, lo muestras por fuera con todo ese Encanto Latino que llevas.